En TEGOR SPORT cada vez ponemos más alto el listón en cuanto a exigencia de calidad. De este afán por mejorar cada día, ha surgido la evolución de Cellular T.N.T., Hardcore Cell T.N.T., una poderosa combinación de monohidrato de creatina, citrulina, H.M.B., L-glutamina, taurina, ácido lipoico y maca, que hace de él un voluminizador muscular de primer nivel, además del aliado idóneo para mejorar el rendimiento físico y la recuperación muscular, tanto durante el ejercicio como entre sesión y sesión. La Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva define el monohidrato de creatina (MC), componente básico de Hardcore Cell T.N.T., como el suplemento nutricional y la forma de creatina clínicamente más efectiva, desde el punto de vista ergogénico, para incrementar la capacidad de realizar ejercicio de alta intensidad y la masa magra corporal durante el entrenamiento.

Desde el punto de vista químico, el MC es un nitrógeno no proteico, es decir un compuesto de nitrógeno que puede ser transformado en proteínas, pero no se trata de una proteína per se. Se sintetiza en hígado y páncreas a partir de tres aminoácidos: arginina, glicina y metiotina.

La creatina existente en nuestro organismo se produce de forma endógena o a través de alimentos como carne y pescado, o a través de suplementos nutricionales. Una parte se transforma en fosfocreatina, un compuesto fundamental en el suministro de energía a las células musculares. para obtener energía las células utilizan ATP (adenosín trifosfato), una sustancia que debe ser continuamente repuesta para poder desarrollar las funciones orgánicas. Durante el ejercicio físico, la fosfocreatina interviene cuando se agotan las reservas de ATP, facilitando una rápida recuperación que permita al músculo seguir trabajando.gimnasio-tegor-sport

La máxima eficacia del MC se da, sobre todo, en ejercicios de fuerza de corta duración, como el trabajo con pesas, pero también se ha revelado útil en velocistas o corredores de pruebas que exigen una velocidad prolongada durante 30 o 40 segundos, o en fútbol y balonmano, deportes en los que, con intermitencia, se realizan esfuerzos de alta intensidad.

Fórmula potenciada
Junto a la creatina, Hardcore Cell T.N.T. incorpora otros ingredientes de primer nivel que potencian su acción:

Citrulina. Es un aminoácido no esencial (el organismo lo sintetiza por sí mismo), que se encuentra en cantidades importantes en la sandía. En el organismo, se transforma en arginina, por lo que aporta beneficios similares a esta. Asimismo, retrasa la aparición de fatiga muscular y aumenta de manera importante los niveles de ATP y fosfocreatina.

HMB. El hidroximetilbutirato es un compuesto natural producido durante el metabolismo de un aminoácido esencial, la leucina. Juega un papel muy importante en la síntesis proteica, incrementa la fuerza, reduce la degradación muscular y el tiempo de recuperación.

L-glutamina. Aminoácido no esencial que neutraliza el efecto destructor del tejido provocado por el cortisol, una hormona liberada por el cuerpo en situaciones de elevado estrés físico o mental. También aumenta la retención de nitrógeno, favorece la acumulación de glucógeno muscular y estimula la captación de agua intracelular, dando aspecto de plenitud muscular.

L-taurina. Aminoácido no esencial que, combinado con otras sustancias como creatina o L-glutamina, favorece el aumento de masa muscular.

Ácido lipoico. Es una coenzima que, sobre todo, destaca por su potente capacidad antioxidante, por lo que resulta de especial interés cuando se realiza actividad física intensa, ya que esta conlleva una elevada producción de radicales libres.hardcore-cell-tnt-tegor-sport

Maca. Planta andina cuya riqueza en vitaminas, minerales y saponinas de carácter esteroidal hacen de ella un excelente energizante, tanto para actividades aeróbicas como anaeróbicas.

Amilopectina. Es una molécula presente en el almidón cuyo alto peso molecular hace que su paso por el estómago sea rápido, por lo que aporta energía de fácil digestión y rápida disponibilidad para combatir la fatiga y contribuir a la recuperación muscular.