Green Protein: piensa en verde

/Green Protein: piensa en verde

Green Protein: piensa en verde

Las proteínas son, sin duda, el suplemento “estrella” en el campo de la nutrición deportiva. Si bien las de origen animal tienen un valor biológico superior a las vegetales, por su riqueza en aminoácidos esenciales, cada vez son más las personas que demandan suplementos a base de estas últimas, porque no consumen alimentos del reino animal o porque se decantan por una aportación proteica más natural. Tegor Sport recoge esa sensibilidad en Green Protein.

Por su valor biológico, siempre ha existido la tendencia en el consumidor a valorar las proteínas animales por encima de las vegetales. Cierto es que las primeras presentan una mayor riqueza en aminoácidos esenciales, pero también lo es que las segundas tienen bastantes aspectos que las sitúan a un nivel superior: menor concentración de toxinas; mayor riqueza en fibra, que facilita la limpieza intestinal; contienen enzimas digestivas y fitonutrientes que aportan múltiples beneficios al organismo, y representan una menor sobrecarga tanto a nivel hepático como renal.

Proteína vegetal enriquecida
Green Protein de TEGOR SPORT cubre ese espacio de la suplementación proteica vegetal. Se trata de un suplemento elaborado con proteínas de guisante y arroz, lo que da como resultado un aminograma completo que, además, está enriquecido con moringa y quinoa, que le aportan propiedades adicionales: una proteína perfectamente apta para veganos, pero también para deportistas que desean desarrollo muscular gracias, como veremos, a las excelentes propiedades de sus ingredientes.

Proteína de guisante. Ayuda a mantener y mejorar la masa muscular mientras se pierde peso, por lo que resulta muy apropiada para deportistas. Su gran valor nutricional se debe a su riqueza en aminoácidos esenciales, muchos de ellos ramificados, y a su contenido en L-arginina, aminoácido que interviene en el proceso de crecimiento y con propiedades para reparar los tejidos; de hecho, la proteína de guisante es la fuente de origen vegetal más rica en él. Más densa que el suero de la leche, proporciona una importante sensación de saciedad y, frente a las proteínas de origen animal, es ligera y fácil de digerir y asimilar.
• Proteína de arroz. Con un perfil de aminoácidos muy completo, aporta aquellos que el cuerpo requiere para crear y reparar tejido muscular. Por ello, resulta perfecta para veganos y para quienes quieren evitar alérgenos específicos como trigo, gluten, huevo, productos lácteos y soja.
• Extracto seco de moringa. Los frutos, hojas, flores, raíces y semillas de la moringa, planta de origen asiático, presentan un alto contenido en proteínas, vitaminas (A, complejo B, C, E y K) y minerales como calcio, hierro o magnesio, entre otros. Ciñéndonos a propiedades clínicamente contrastadas, hay que señalar que la moringa es rica en sustancias antioxidantes, que reducen el efecto de los radicales libres, responsables del envejecimiento y el deterioro general del organismo, y actúa positivamente sobre el sistema inmune.
• Quinoa. Esta semilla de origen andino es uno de los pocos alimentos nutricionalmente completos: posee un adecuado equilibrio de aminoácidos, hidratos de carbono, vitaminas y minerales (complejo B y E), que ponen de relieve su alta calidad nutritiva; además, al no contener gluten, es apto para celíacos. Por su alto contenido en fibra y su mayor aporte proteico respecto a los cereales, presenta un bajo índice glicémico, siendo ideal para quienes desean adelgazar comiendo de forma sana. Su contenido en fibra y lípidos insaturados favorece un apropiado perfil lipídico.

Por su completa composición, Green Protein es un suplemento especialmente indicado para deportistas que requieren una proteína vegetal, por distintas razones: porque quieren facilitar el desarrollo muscular; para complementar una dieta vegetariana o vegana, o porque se encuentran en fase de descanso o detoxificación proteica.

By | 2018-04-13T10:48:25+00:00 abril 13th, 2018|Proteína Vegetal, Proteínas, Quinoa, Veganos|0 Comments